Podemos llama a la movilización el próximo jueves frente «al nuevo gobierno ultra de López Miras»

Los diputados regionales María Marín y Víctor Egío consideran que el nuevo Ejecutivo supone «una terrible noticia» para los intereses de la clase media y trabajadora, mujeres, personas LGTBI y migrantes y para el Mar Menor y aseguran que darán a PP y Vox «ni un día de tregua»

Este jueves quedará constituido el nuevo gobierno de la Región de Murcia tras una sesión de investidura en la que López Miras contará con los votos de Vox tras alcanzar un pacto de gobierno. Ante esta perspectiva, los diputados regionales de Podemos María Marín y Víctor Egío han hecho público esta mañana un llamamiento a la movilización de los colectivos sociales de la Región y de la ciudadanía en general para mostrar «de forma pacífica» su rechazo a este «gobierno ultra».

Según Marín, «el pacto entre Partido Popular y Vox y el programa que han hecho público son una terrible noticia para los intereses de la clase media y trabajadora, para los derechos de las mujeres y las personas LGTBI, para las personas inmigrantes y sus familias y para nuestro patrimonio natural, especialmente para el Mar Menor». La diputada va más allá y advierte además de la existencia de «un programa oculto que no se atreven a hacer público», pero que conllevará graves recortes en la lucha contra la violencia de género o la protección del medioambiente.

Por todo ello, Marín afirma que el próximo jueves, «será un día negro en la historia de esta Región». Sin embargo, considera que «no hay tiempo para el desánimo ni para la resignación. Al contrario: este día debe ser un punto de inflexión para construir una Región de Murcia abierta, moderna, próspera, más igualitaria y libre de odio». Por ello, la diputada invita a la ciudadanía a «mostrar de forma pacífica su rechazo a este nuevo gobierno ultra el próximo jueves».

Por su parte, Víctor Egío ha lamentado que la Asamblea siga cerrada a la ciudadanía «a cal y canto con diversas excusas desde hace más de tres años». Esto impedirá que los representantes de los movimientos sociales puedan seguir de forma presencial la investidura, lo que no ha impedido, sin embargo, que a lo largo de este tiempo se hayan concentrado a las puertas de la misma para elevar sus demandas. «No vamos a darles ni un día de tregua», ha concluido.