Podemos lamenta que los niños y las niñas de la Región no tengan garantizada una educación “en valores e igualdad”

La diputada, María Giménez y la secretaria de Feminismos, Igualdad LGTBI, Concha García Altares se han reunido este jueves con el colectivo Galactyco. En el encuentro, han tratado la última decisión tomada por el gobierno de PP y Ciudadanos acerca de los permisos parentales expresos para que los alumnos puedan participar en las charlas educativas afectivo-sexuales.

Giménez ha señalado que lo que está haciendo el ejecutivo de López Miras e Isabel Franco es “privar a los niños y niñas de esta Región de un derecho que sí tienen el resto de alumnos de toda España. Porque el trabajo de los colectivos en estas charlas consiste en transmitir y enseñar aspectos como la empatía, solidaridad y el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar”.

Por ello, ha incidido la diputada de Podemos, aquí “no estamos hablando de ideología. Estamos tratando con un tema fundamental, recogido en la Constitución y protegido por una ley regional. Estamos hablando de que los alumnos conozcan desde edades muy tempranas cómo vivir en una sociedad diversa, igualitaria y respetuosa con el diferente”.

Esta es una forma también, ha dicho María Giménez, de “luchar desde que son pequeños, contra la violencia machista o la LGTBIfobia”. Por eso, “no entendemos cómo puede el gobierno privar a nuestros niños y niñas de esta necesidad educativa y de paso, no nos convirtamos en una Región con la educación más ultraconservadora de todo el país”.

Asimismo, Giménez ha pedido a la vicepresidenta Isabel Franco que “demuestre que realmente está comprometida con el colectivo LGTBI y exija a la consejera de Educación que eche para atrás todo el proceso iniciado”. Por último, la diputada de Podemos ha recordado que las charlas de educación afectivo-sexual necesitan “solo ser comunicadas a los padres. No es necesaria la autorización de los padres para ser impartidas en los centros, al igual que otras actividades complementarias, y son de carácter obligatorio por ley. Los centros educativos disponen de autonomía pedagógica y proyectos educativos”.