Podemos lamenta que la Consejería de Familia se haya convertido “en el cajón de sastre” del gobierno regional - Podemos Región de Murcia

Podemos lamenta que la Consejería de Familia se haya convertido “en el cajón de sastre” del gobierno regional

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha asegurado que el Partido Popular ha convertido en un caos de políticas “infrafinanciadas y fragmentadas” la consejería que debe encargarse de “las personas que peor lo están pasando. Esto demuestra que la irresponsabilidad de un gobierno que no atiende de manera ordenada y estructurada problemas tan serios como la renta básica, la dependencia o la lucha contra la violencia machista”.

García Navarro ha lamentado que las políticas sociales del gobierno regional “no estén articuladas y bien coordinadas en planes que le den sentido a la ayuda que necesita mucha gente de esta Región”. La diputada de Podemos ha dicho que hay medio millón de personas en Murcia que están en riesgo de exclusión, 120.000 en extrema necesidad, 132.000 son trabajadores pobres y es la Comunidad Autónoma donde la renta per cápita es de las más bajas del país, con 19.000 euros y la tercera por la cola en cuanto a nuestros pensionistas.

Además, la diputada de Podemos ha recordado que Murcia es de los territorios del país con más víctimas de violencia de género “con más de 20 víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres. Si bien, el dinero destinado a la Dirección General de la Mujer para erradicar la violencia machista corresponde al 0,71% del presupuesto de su consejería, con 2.444.000,00 €. ha aumentado la vergonzosa cantidad de 240.000€ destinados al Pacto Regional contra la Violencia de género. Es indignante que tampoco el PP quiera poner en marcha el Observatorio de Igualdad”.

Las ayudas a dependencia “vuelven a recortarse hasta un millón y medio de euros. Una atención prioritaria y un derecho que tienen reconocido más de 5.000 personas y no reciben nada. Igual sucede con la renta básica, es totalmente maltratada por el gobierno del PP”.