salas de conciertos

Podemos intercede por las salas de conciertos y pide a la Consejería de Salud que permita eventos con público de pie

Víctor Egío: “En las discotecas se puede bailar de pie, pero las salas de conciertos deben tener a todo el público sentado. Las medidas discriminatorias de López Miras están acabando con un sector que ha llegado a ser un referente para el resto de España”

Tras reunirse con representantes de la Asociación de Salas de la Región de Murcia, Murcia Live!, Podemos se ha sumado hoy a las reivindicaciones del sector, que lleva semanas mostrando su descontento con las restricciones a su actividad por parte del gobierno regional.

 

Mientras que otros sectores como el ocio nocturno han recuperado prácticamente la normalidad, con excepción del uso de mascarillas, las salas de conciertos siguen obligadas a tener a todo su público sentado. 

El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha valorado estas restricciones como “arbitrarias y discriminatorias”, y ha lamentado las consecuencias que está teniendo sobre el sector de la música en vivo. “En las discotecas se puede bailar de pie y consumir alcohol en barra, pero las salas de conciertos deben tener a todo el público sentado y cumplir a rajatabla con la ley seca. No creo que haya nadie que pueda entender esto. Las medidas discriminatorias de López Miras están acabando con un sector que ha llegado a ser un referente en el resto de España”.

La formación morada subraya también que “solo en Murcia se están aplicando estas medidas tan duras”, y exige al Comité Covid que “acabe con este disparate” en la reunión del próximo lunes. Egío apunta también a las consecuencias a medio y largo plazo de esta situación.

“El circuito estatal de conciertos está retomando el pulso y muchos artistas no pueden venir a la Región, porque es inviable para las salas organizar eventos en estas condiciones. El gobierno regional está desconectando a nuestras salas del resto de España y esto es algo que no se arregla en dos días”.

Por último, el Secretario de Comunicación de Podemos ha pedido al gobierno de López Miras un mayor respeto por este sector. “Las salas de conciertos de la Región son empresas, pero también un patrimonio cultural de nuestra Región muy valioso, que hay que cuidar y poner en valor. Tenemos la suerte de contar con algunas de las salas más dinámicas e innovadoras de toda España y parece que nuestras autoridades son las únicas que no lo ven”.