Podemos a favor de la equiparación salarial en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha señalado que el Grupo Parlamentario Podemos está “indudablemente a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil. Nuestro compromiso es claro, queremos trabajar para dignificar y reconocer la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

García Navarro ha afirmado que Podemos está a favor de equiparar los sueldos de la Guardia Civil a los de la Policía Nacional. Votaremos siempre que sí a “mejorar sus condiciones para que puedan desempeñar dignamente su trabajo, porque están hartos de desarrollar su trabajo sin medios, sin chalecos antibalas, en dependencias inadecuadas y cuando no en ruinas” ha dicho la diputada de Podemos, quién ha añadido que lo que no es coherente es que tanto PP como Ciudadanos “votaran en contra de una enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos Generales del Estado para equiparar precisamente los sueldos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La parlamentaria regional de Podemos ha subrayado que si ambos partidos hubieran apoyado la iniciativa de Podemos “habría sido vinculante, de obligado cumplimiento y hoy sería una realidad o al menos estaríamos en el camino de hacerlo. Esta iniciativa que hoy debatimos y aprobaremos por unanimidad se queda en una instancia”. Está bien para que C’s se haga una foto e intente sacar un titular pero el momento de votar que sí es en los Presupuestos y no solo en las comisiones”.

María Ángeles García Navarro ha remarcado que “nosotros no somos partidarios del oportunismo o las declaraciones vacías. Por eso, siempre votaremos que sí cuando se vuelva a presentar una enmienda los próximos Presupuestos Generales del Estado para equiparar, de verdad, los sueldos de la Guardia Civil y Policía Nacional. Esperemos que el resto de grupos se lo temen tan en serio como nosotros. Estos profesionales ya están hartos de estas estrategias, hartos de alabanzas y de promesas para luego volver a ser ninguneados por unos y por otros”.