Moratoria

Podemos exige una «moratoria urbanística indefinida y sin excepciones» en el Mar Menor

María Marín, portavoz del grupo parlamentario Podemos-IU-AV en la Asamblea Regional, ha manifestado esta mañana desde Cartagena su temor a que el decreto ley anunciado por el gobierno regional para actualizar la moratoria urbanística en el Mar Menor sea solo «otra maniobra de distracción por parte del PP de López Miras». «La moratoria que se plantea no es indefinida y el Mar Menor no va a mejorar ni en un año ni en dos, sino que nos va a costar décadas recuperarlo, por lo tanto», ha asegurado Marín, «este decreto ley es solo un parche».

La portavoz morada también considera que «esta moratoria tampoco va a servir para parar las miles de viviendas de los planes que ya habían sido aprobados antes de 2020». «Ahora mismo», ha denunciado María Marín, «se están construyendo más de 500 viviendas en La Manga y miles más vienen de camino, algo que el gobierno regional no tiene ninguna voluntad de impedir».

Frente a estas medidas que considera insuficientes, Marín ha exigido a López Miras «tomarse el drama ecológico y económico del Mar Menor en serio» y ha reclamado soluciones más ambiciosas. «Si de verdad quieren proteger el Mar menor lo tienen muy fácil: que aprueben ya una moratoria indefinida y sin excepciones y que se dejen de excusas», ha concluido.

La formación morada ha anunciado también su apoyo a las movilizaciones del próximo 12 de agosto, en las que los colectivos en defensa del Mar Menor han convocado un nuevo abrazo a la laguna que se espera multitudinario.