Podemos exige una mesa de negociación liderada por el ministerio de Industria y un plan energético para garantizar el futuro de Sabic

“No se puede entender que tanto el gobierno de España como el Ejecutivo de López Miras hayan estado desaparecidos en este tema cuando hay en juego más de 500 empleos directos y miles indirectos”, afirma la diputada morada María Marín

María Marín ha vuelto a denunciar esta mañana la situación de los trabajadores de Sabic. “Cartagena no puede aceptar el ERE de Sabic y el cierre de su planta de policarbonatos sin un plan de viabilidad a medio y largo plazo para el resto de su producción”, afirmaba la diputada regional de Podemos.

Por ello, desde su grupo parlamentario pedirán en el Pleno de la Asamblea Regional de este miércoles “la creación de una mesa de trabajo a cinco bandas en la que participen el ministerio de Industria, la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Cartagena, la dirección de Sabic y el comité de empresa, dando voz a los trabajadores”.

La portavoz morada que, “entre otras cuestiones”, este órgano “debe diseñar un plan energético para asegurar el suministro de vapor a las plantas a partir del año 2027”. “Sinceramente, no podemos entender que tanto el gobierno de España como el Ejecutivo de López Miras hayan estado desaparecidos en este tema –continuaba Marín-, cuando hay en juego más de 500 empleos directos y miles indirectos”. Por último, exigía, como viene haciendo desde hace meses, “a López Miras y al nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, el respeto que merece Cartagena”.