Podemos exige saber el coste de los viajes de López Miras “y su séquito” a Bruselas

“Sería gravísimo que estuviéramos pagando viajes, hoteles y asesores para una campaña personal del Partido Popular y de su presidente”, afirmaba la diputada Marín, que critica el “esperpento representado ayer por López Miras” y denuncia que la derecha y la ultraderecha “solo invierten en propaganda nacionalista”

“Hoy debatimos unos presupuestos que suben en 500 millones de euros gracias a las transferencias del gobierno de España”, declaraba esta mañana la diputada regional de Podemos María Marín, que subrayaba que “mientras tanto, el señor López Miras se pasea por Bruselas diciendo que España se rompe”. “Su enmienda en el comité de las regiones no fue ni siquiera votada –continuaba-, y su deriva es un esperpento que solo produce vergüenza ajena”.

Por ello, Podemos ha registrado esta mañana en la Asamblea Regional una pregunta para saber “cuánto dinero le están costando a cada murciano los viajes del señor López Miras y su séquito al servicio de su agenda ultra”. “Sería gravísimo que estuviéramos pagando viajes, hoteles y asesores para una campaña personal del Partido Popular y de su presidente”, afirmaba Marín.

La portavoz morada también se ha referido a la partida ‘Acciones para defender la unidad de España’ que Partido Popular y Vox “han empotrado en el presupuesto de la consejería de Fomento”, con una dotación de 100.000€. “Mientras tanto –declaraba Marín-, hay niños sin transporte escolar, en barracones y sin becas de comedor”. “La derecha y la ultraderecha solo invierten en propaganda nacionalista”, concluía.