ratios

Podemos exige la recuperación de los 3.300 docentes despedidos desde 2012 para bajar las ratios y acabar con las clases saturadas

Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de la formación morada,  acusa a López Miras de boicotear la Educación pública y demanda a la Consejería que “establezca de una vez los curriculum educativos, aplique correctamente la ley para la reducción de la interinidad, rebaje las ratios, baje las horas lectivas al profesorado y dote a los centros educativos de infraestructuras dignas”

La movilización de esta tarde convocada por los sindicatos y asociaciones de la enseñanza ha puesto de nuevo de manifiesto el malestar del conjunto de la comunidad educativa con el Gobierno regional. Podemos ha acudido a la concentración para denunciar que el Partido Popular “lleva años dilapidando la educación pública en la Región de Murcia”. El secretario de Organización de la formación morada ha recordado que, desde 2012, “no sólo es que no se hayan recuperado los recortes, en especial de ratios, de horas lectivas o de recursos para el profesorado”, sino que además “cada vez se ve más a las claras cómo el desprecio a la educación pública  del Ejecutivo de Lopez Miras sigue creciendo”.

Hernández ha recordado que, desde que en la anterior crisis económica de hace ya una década se llevaron a cabo recortes tremendamente irresponsables contra la enseñanza pública, 3.300 docentes faltan en las aulas de la Región de Murcia. Además ha señalado que el tijeretazo del Partido Popular contra la red de enseñanza dejó escasez de recursos y clases saturadas, algo que no se ha recuperado aún por parte del Gobierno regional. Lejos de ello, el secretario de Organización de Podemos ha acusado a la Consejería de utilizar las dificultades económicas puntuales de cada momento para llevar a cabo una privatización encubierta de la educación pública, mediante conciertos con empresas privadas e instituciones religiosas y ha considerado que “no es casual” que el nuevo presidente del Consejo Escolar “sea parte de la patronal de la escuela concertada”.

El dirigente de Podemos ha asegurado que no faltan motivos para estar junto a las organizaciones sindicales exigiendo a López Miras y a su consejera tránsfuga que “dejen de boicotear la Educación pública, establezcan de una vez los currículum educativos, apliquen correctamente la ley para la reducción de la interinidad, rebajen las ratios, bajen las horas lectivas al profesorado y doten a los centros educativos de infraestructuras dignas. “Nos jugamos el futuro en una de las Comunidades Autónomas con mayor fracaso escolar y menor inversión educativa. López Miras y su consejera tránsfuga de ultraderecha son un peligro para las próximas generaciones y están construyendo un modelo basado en el clasismo, en la privatización y en incumplir sistemáticamente los criterios educativos marcados por la ley”, ha concluido.