Podemos exige frenar las importaciones de cítricos de terceros países ante la crisis del limón

 La diputada María Marín considera “decepcionante” la reunión de la Mesa del Cítrico, celebrada ayer, y vuelve a denunciar que “los vocales del gobierno regional de PP y Vox en la Autoridad Portuaria estén aplicando reducciones de tasas a las importaciones”

María Marín ha valorado la reunión de la Mesa del Cítrico, que se reunió ayer para atajar la crisis del precio del limón, como “decepcionante”. La diputada regional afirmaba que el gobierno de López Miras llega “muy tarde” y recordaba que tanto los agricultores como Podemos llevan “reclamando medidas” desde enero.

Además, la portavoz morada subrayaba que la consejera de Agricultura, Sara Rubira, “no puso ni un euro sobre la mesa en ayudas propias” de la comunidad autónoma. En este sentido, desde Podemos seguirán reclamando, además, “que no entre ni un limón más de países como Argentina o Sudáfrica mientras las cosechas de nuestros agricultores están por los suelos”.

Por otro lado, Marín considera “un escándalo” que los vocales de Partido Popular y Vox en la Autoridad Portuaria estén “aplicando reducciones de tasas a las importaciones de terceros países que no cumplen con los mismos estándares fitosanitarios” y donde “no se respetan los mínimos derechos laborales”.