Podemos exige en la Asamblea una declaración de todos los partidos frente al “chantaje” de Repsol

El diputado Víctor Egío asegura que López Miras y Noelia Arroyo «están tardando en salir a defender los intereses de la Región de Murcia y de Cartagena» y califica de indecente que la multinacional «amenace con paralizar sus inversiones para pagar menos impuestos después del récord de beneficios de 2022»

El diputado regional de Podemos Víctor Egío denunciado esta mañana el “chantaje” a que Repsol está sometiendo al Gobierno. Egío recordaba que la empresa ganó en 2022 4.251 millones de euros, un 70% más que en el curso anterior, lo que supone el mayor beneficio de su historia “mientras las familias españolas se tenían que apretar el cinturón por la subida del precio del combustible”. Egío declaraba que “con estas cifras es un insulto que ahora amenacen al Gobierno con paralizar inversiones para tratar de pagar menos impuestos”. Se refería en concreto a la futura planta de hidrógeno verde en Cartagena, que, de esta manera, “Repsol deja en el aire”.

Ante este “chantaje”, Egío pedía “la unidad de toda la sociedad de la Región de Murcia”. “Por ello –continuaba-, vamos a presentar al próximo Pleno de la Asamblea Regional una declaración institucional rechazando las amenazas de Repsol, una empresa que recordamos, era de todos los españoles hasta que fue privatizada y mal vendida por Felipe González y Aznar”.

Por último, el diputado se refería al presidente López Miras y a la alcaldesa Noelia Arroyo, que “están tardando en salir a defender los intereses de de la Región de Murcia y de Cartagena frente a esta estratagema, que lleva además la marca del Partido Nacionalista Vasco y sus puertas giratorias en Petronor y Repsol YPF”.