Podemos exige al PP el cese del concejal Roque Ortiz y que expliquen este modus operandi antes de que se lo pida la Fiscalía

Andrés Pedreño ha afirmado que las declaraciones del concejal del PP en la capital murciana, demuestran que “nos gobierna la mafia” y que hoy han quedado revelado de forma transparente. Para Pedreño: “estas declaraciones son la punta del Iceberg, de un modus operandi que apuntan a toda una trama del PP en la Región, sustentado por comportamientos caciquiles, muy alejados de esa Murcia moderna que hoy intentan venden en Fitur”.

Además, el diputado Regional Podemos en la Región de Murcia, ha pedido al Presidente Regional, Fernando López Miras, que “deje de pasearse por Fitur, hablando de una Región que no existe y venga a su tierra para explicar este tipo de prácticas del PP”.

Desde Podemos Región de Murcia pedimos al presidente López Miras que asuma sus responsabilidades y de la cara ante la ciudadanía de la Región de Murcia antes de que se lo pida la propia Fiscalía.  “Los murcianos y murcianas ya están cansados de este tipo de prácticas”, ha concluído Pedreño.

La Portavoz y concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha afirmado que las declaraciones que ya circulan por todos los medios de comunicación, donde el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia y “mano derecha del alcalde, José Ballesta” afirmando claramente la existencia de toda una red clientelar que sustenta al PP “avergüenzan a todos los murcianos”.

Desde Ahora Murcia, ha explicado Morales, “venimos denunciando esta situación desde que llegamos al Ayuntamiento, las prácticas torticeras por mediante las cuales el PP ha gobernado Murcia durante más de 20 años”.

Alicia Molares ha anunciado que la formación municipal ha pedido el cese inmediato del concejal del PP, Roque Ortiz, y que el alcalde, José Ballesta, explique si apoya este tipo de manifestaciones y prácticas dentro del partido al que representa en Murcia.