Podemos exige al ministro de Industria que reciba inmediatamente a los trabajadores de Sabic

En diputado Javier Sánchez Serna considera “inadmisible” que ningún ministro socialista de Industria se haya reunido con los trabajadores en los últimos años y cuando “la deslocalización encubierta” de la compañía “pone en peligro 650 empleos directos y miles indirectos”

El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna reclama una reunión “inmediata” al nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, y que “reciba al comité de empresa de Sabic para escuchar las demandas de los trabajadores y trabajadoras”. “La deslocalización encubierta pone en peligro el futuro de Sabic en Cartagena, 650 empleos directos y miles indirectos”, aseguraba Sánchez Serna, que subrayaba que “en los últimos años, ninguno de los ministros de Industria del PSOE ha recibido a los trabajadores de Sabic. Ni Reyes Maroto, ni Héctor Gómez”. Todo ello a pesar de que en 2020 Sabic cerró la planta de Ultem y ahora acaba de anunciar el cierre de Lexan 2 y un nuevo ERE.

Según él, este trato es “inadmisible cuando necesitamos más que nunca el compromiso del gobierno de España para asegurar un plan de viabilidad para Sabic en Cartagena” y, más aún, “visto que no podemos esperar mucho del presidente de la Región de Murcia, del señor López Miras”. El diputado morado ha registrado también una pregunta dirigida a Hereu, en la que le insta a aclarar “¿qué medidas va a poner en marcha el Ministerio de Industria para asegurar la viabilidad de Sabic en Cartagena y el mantenimiento de los 650 empleos directos y 5.000 indirectos que genera?”.

Sánchez Serna aclaraba que “en esta legislatura, Podemos va a seguir siendo la fuerza que tira del Partido Socialista y consigue avances sustantivos para la gente”.  “Porque estamos seguros –continuaba- de que las grandes transformaciones solo se consiguen así, alzando la voz. Con valentía y sin ambigüedades. Y así lo vamos a hacer también en este tema, porque sin industria no hay trabajo ni futuro para Cartagena ni para la Región de Murcia”.