Podemos exige a Cachá que “no nos prive de una formación en igualdad y respeto sexual”

Podemos considera que la Consejera de Educación, Adela Martinéz Cachá “lastra los valores la construcción de una sociedad más igualitaria” al eliminar las charlas que desde colectivos LGTBI se venían desarrollando para la información en diversidad sexual en los centros educativos.

Juan Ángel Sánchez Naharro, responsable de la Secretaría de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, ha manifestado que “cualquier política que se pretenda enraizada en el estado de derecho y los valores compartidos, no puede dejar indefensos a nuestros y nuestras estudiantes, ni privarlos del derecho a una educación afectiva y sexual, una educación inclusiva e integradora de la diversidad, tal y como reconocen nuestras leyes y decretos de educación”.

Así, Sánchez Naharro ha calificado de “ataque a los valores éticos consensuados y asumidos por la mayoría de la sociedad como es el respeto a la diversidad sexual” la decisión tomada por la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, de suspender discrecionalmente las charlas que voluntarias y voluntarios del colectivo LGTBI venían realizando desde 2010 en los institutos de nuestra Región.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación de Podemos Región de Murcia se considera inaceptable que la Consejería de Educación se convierta en altavoz de sectores minoritarios de nuestra sociedad, por lo que la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, vuelve a dar señales de “un comportamiento sectario, lo que viniendo la máxima responsable de la educación regional supone un lastre para quienes apostamos por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.