Podemos denuncia una vuelta al cole sin transporte ni maestros

El secretario de Organización de la formación morada, Ángel Luis Hernández, cree que López Miras y Vox «han estado más pendientes de repartirse los sillones» que del inicio de un curso que «comienza con muchos docentes aún incorporándose, 10.000 alumnos sin transporte, medio centenar de barracones y menús escolares más caros»

Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de Podemos en la región de Murcia, ha denunciado esta mañana a las puertas del CEIP Santa María de Gracia en Murcia, las condiciones en las que el curso comienza en gran parte de la comunidad. «Arranca el curso escolar y una vez más faltan muchos maestros y maestras en las aulas, y otros tantos se incorporan a la vez que los alumnos, pues hasta ayer no conocían su destino».

«Una vez más el despropósito se centra en la educación pública con 10.000 alumnos sin transporte escolar -continuaba-, con más de medio centenar de barracones, con ratios que siguen creciendo, con menús escolares más caros pero con las becas de comedor congeladas y con obras sin terminar en las nuevas aulas de infantil de 2 a 3 años, como ha sucedido aquí en el colegio Santa María de Gracia». Este no es el único centro educativo en estas condiciones. Las obras para las aulas de infantil también sufren retrasos en el colegio Reino de Murcia, de El Ranero, y en el colegio Narciso Yepes.

Según Hernández, los responsables de la situación tienen nombre y apellidos: «El Gobierno regional ha tenido más de dos meses para preparar la vuelta al cole, pero López Miras y Vox estaban más pendientes de repartirse los sillones que de otra cosa».

Por último, ha subrayado que Podemos no sé quedará de brazos cruzados: «Estamos trabajando ya en un Plan de Choque por la Educación Pública, al que invitamos a participar a AMPAS y sindicatos». Este proyecto, concluía, será la «propuesta central» de la formación morada de cara a los próximos presupuestos regionales.