Podemos denuncia que los presupuestos ocultan un déficit sanitario de 450 millones de euros

Tras mantener una reunión con la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública, la diputada morada recalcaba la necesidad de unas cuentas “ajustadas al gasto sanitario real de 2.900 millones de euros” y exigía a López Miras cumplir con los compromisos adoptados para reforzar la atención primaria

La diputada regional de Podemos María Marín ha declarado esta mañana que los próximos presupuestos regionales “tienen que ser los presupuestos de lo importante y lo público”. Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Marín declaraba que desde Podemos harán suyas las propuestas de los profesionales sanitarios, entre las que se encuentran la publicación trimestral de las listas de espera, acabar con las desigualdades territoriales y reforzar la atención a la salud mental y las personas mayores.

Por ello, reclamaba “unos presupuestos ajustados al gasto sanitario real de 2.900 millones de euros”, ya que las cuentas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno “se quedan en 2.450 millones”. “Este presupuesto oculta de partida un déficit de 450 millones. Es un engaño”, ha denunciado la portavoz morada.

“Pero lo más importante de todo es que López Miras cumpla con los compromisos de años anteriores”, continuaba Marín. Se refería a la Estrategia de Mejora de la Atención Primaria que el Gobierno regional anunció en abril, que “aún no tiene ni coordinador y cuyo comité de seguimiento hace meses que no se reúne”.

“No tenemos noticias del centro de salud de Sangonera que debía abrir en verano y las obras del centro de Molina Este ni han empezado”, continuaba Marín, que concluía que “éste es el nivel y esto demuestra lo que le importa al PP la sanidad pública”.