Podemos denuncia la inacción de Ballesta frente al grave episodio de contaminación del aire en Murcia

Elvira Medina, responsable municipal de Derechos Sociales, exige que se cumplan las medidas recogidas en el protocolo anticontaminación, entre las que se encuentran la gratuidad del transporte público y los aparcamientos y la restricción de las actividades al aire libre

Estos días, Murcia está sufriendo uno de los peores episodios de contaminación del aire de su historia, con niveles de partículas que multiplican por 12 los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud. La responsable municipal de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina, ha denunciado esta situación, explicando que «el riesgo que corremos los murcianos al exponernos a este aire, y especialmente los menores y las personas mayores, es muy alto». «Por eso -continuaba-, no entendemos por qué el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida hasta ahora. La tardanza a la hora de dar el aviso es injustificable cuando las previsiones eran de sobra conocidas y demuestra que el señor Ballesta solo está pendiente del circo y la fiesta, pero no de las cosas que importan».

Por ello, Medina exigía que se cumplan «de inmediato’ las medidas que recoge el protocolo municipal frente a la contaminación del aire. Entre ellas, «transporte público y aparcamientos gratuitos, la restricción de la carga y descarga, evitar que los niños y niñas de nuestras escuelas infantiles hagan actividades al aire libre y la paralización de cualquier actividad deportiva en el exterior». Por último, Medina recomendaba a la ciudadanía el uso de la mascarilla, «ya que no lo ha hecho quien debería, un alcalde, el señor Ballesta, que ni está, ni se le espera».