Podemos denuncia la destrucción de una instalación que representaba las antiguas acequias de Murcia

 El diputado Víctor Egío exige al Ayuntamiento que aclare el coste de la instalación y critica la “falta de civismo”, pero también el despilfarro: “No hacía falta ser muy listo para saber que esto iba a acabar así en uno de los puntos más masificados cada año en el Bando de la Huerta

El diputado de Podemos Víctor Egío ha denunciado hoy el vandalismo sufrido por varias instalaciones colocadas por el ayuntamiento de Murcia en el cruce de las calles Puerta Nueva y Enrique Villar. En ellas, se pretendía representar el trazado de las antiguas acequias que discurrían por la ciudad. “Sin duda, esto merece una reflexión sobre la falta de civismo de la sociedad”, ha asegurado Egío.

El diputado ha cargado también contra el Ayuntamiento, ya que en su opinión “no hacía falta ser muy listo para saber que esto iba a acabar así, lleno de cristales rotos y porquería, en uno de los puntos más masificados cada año en el Bando de la Huerta”. Por eso, el portavoz morado ha exigido al alcalde, José Ballesta, que aclare inmediatamente “cuántas decenas de miles de euros nos ha costado esta instalación” y “por qué han hecho caso omiso de los vecinos que ya avisaban de que algo así iba a ocurrir”.

Por último, Egío ha exigido al Consistorio “que trabaje más por la puesta en valor de la red de acequias que aún se conservan en la huerta de Murcia y que se siguen entubando, en lugar de tirar el dinero en estas tonterías”.