Podemos defenderá en la Asamblea que todos los centros escolares tengan un comedor

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, María Marín recordaba que el Gobierno central se comprometió a ello con el Plan Nacional para la Reducción de La Obesidad Infantil y pedía a López Miras “que se preocupe más por los problemas de su tierra y menos por la agenda radical de Feijoo y Ayuso”

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la diputada de Podemos María Marín se ha referido esta mañana a la situación de miles de niños y niñas en la Región de Murcia. “Son más de 10.000 los que no pueden comer carne o pescado dos veces a la semana”, afirmaba. Al tiempo, recordaba que “nuestros menores sufren la mayor tasa de obesidad de toda España”, algo que afecta a cuatro de cada diez infantes según datos del Ministerio de Sanidad y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas. Según Marín, “son dos caras de la pobreza infantil que afecta a cuatro de cada diez niños y niñas”.

Ante esta situación, que Marín ha calificado de “vergonzante”, el grupo parlamentario de Podemos defenderá en el Pleno de la Asamblea Regional de este miércoles “que todos los centros escolares tengan un comedor escolar”. La portavoz morada recordaba que “éste fue uno de los compromisos del gobierno de España cuando presentó el Plan Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil”.

Marín también pide también mayor compromiso al gobierno regional, dado que es “el que tiene las competencias de educación”. Por ello, exigía a López Miras “que aumente el presupuesto para abordar esta vergüenza” y que “se preocupe más por los problemas de su tierra y sobre todo de los niños y niñas y menos por pasearse por Madrid al servicio de la agenda radical de Feijoo y Ayuso”.