Podemos critica que PP y PSOE no tienen “voluntad real” para extender la moratoria urbanística del Mar Menor

“La están usando como arma arrojadiza y se enzarzan en una batalla jurídica mientras los ayuntamientos de ambos partidos siguen dando licencias para construcción”, afirma la diputada María Marín, que recordaba la moratoria urbanística indefinida que su formación propuso en 2020: “Si se hubiera aprobado, no habríamos llegado a esta situación”

María Marín ha calificado el Pleno de esta mañana en la Asamblea Regional como “un espectáculo lamentable que tiene como víctima al Mar Menor”. Se refería a la retirada de la proposición de ley de modificación del Artículo 16 de la Recuperación y Protección del Mar Menor. “Llegamos al pleno para poner un parche a una chapuza, como es la mal llamada ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, y nos vamos aún peor”. La portavoz de Podemos ha recordado la moratoria urbanística indefinida que Podemos defiende y presentó en 2020. “Si se hubiera aprobado –afirmaba Marín-, no habríamos llegado a esta situación”.

La diputada morada declaraba que “si hubiera una voluntad real para extender la moratoria urbanística, ya se hubiera llevado a cabo”. En cambio, “PP y PSOE están utilizando la moratoria como un arma arrojadiza y se enzarzan en una oscura batalla jurídica, mientras los ayuntamientos de ambos partidos siguen dando nuevas licencias para nuevas construcciones”.

Para Marín, el principal responsable de esta situación es el Partido Popular. “Llevamos tres años sin que el Gobierno regional haya hecho nada por redactar el plan ordenación de la cuenca vertiente y hoy al responsable de ello, el señor Diez de Revenga, el PP lo premia con un retiro dorado en el Senado”. También se ha referido al futuro Plan de Ordenación: “Lo va a elaborar un negacionista ambiental como el señor Antelo, así que no esperamos nada”.

Por último, Marín recordaba que, desde el grupo parlamentario Podemos-IU-AV seguirán “defendiendo soluciones integrales y definitivas para el Mar Menor como un parque regional y una moratoria indefinida y sin excepciones”.