Podemos considera que Pedro Antonio Sánchez hizo “abuso de poder” en el caso del helicóptero - Podemos Región de Murcia

Podemos considera que Pedro Antonio Sánchez hizo “abuso de poder” en el caso del helicóptero

María López Montalbán, diputada regional, ha señalado que es “injustificable” desde todos los puntos de vista que el ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, utilizase un medio aéreo público para su “uso y disfrute privado”.

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha afirmado que en la comparecencia del consejero de Presidencia ha dejado “más dudas que certezas. Hemos comprobado que es habitual que el Partido Popular haga uso particular de los recursos públicos. Algo vergonzoso pues se pagan con dinero de todos para un beneficio privado alejado completamente de la necesidad para la que han sido contratados”.

Tampoco ha dicho nada, según María López Montalbán, acerca de los protocolos que se siguen en estos casos que parecen ser habituales. “Porque, claro, si es habitual, lo lógico es que se abra al público en general y no que se beneficien sólo personas por su rango político y familia. Lo que el PP hace con estas prácticas es abuso de poder” ha puntualizado la parlamentaria regional de Podemos.

 

Además, María López Montalbán ha subrayado que hay un enorme vacío en cuanto a la “responsabilidad ante las personas que iban en ese aparato, algunas menores en caso de accidente ya que eran civiles montados sin orden de nadie cualificado para darla, en un vuelo cuya finalidad no nos queda clara”.

Por último, López Montalbán ha puesto el acento en que es “intolerable” que en una Región que se encuentra “en el vagón de cola en muchísimos indicadores socioeconómicos, con paro, precariedad, con las aulas convertidas en infiernos o las listas de espera en situación límite, un político se dedique a pasearse con su familia en un helicóptero de rescate”.