Podemos considera que los vecinos han encontrado en Europa el interlocutor que no tienen en el gobierno del PP

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que desde Podemos hay un respaldo “total y absoluto” a la valoración realizada por la Comisión de Peticiones de la Unión Europea a las reivindicaciones de la Plataforma Pro Soterramiento. Bruselas “entiendo algo que el gobierno regional ni reconoce. El desafío prioritario del ferrocarril del siglo XXI es su integración urbana”.

Pedreño ha calificado de “paso muy importante” para la lucha vecinal la decisión de Bruselas. Los representantes de la Plataforma, ha dicho el diputado de Podemos, lo único que reclaman es “sensatez, sentido común y la aplicación de la normativa europea, que respalda que el soterramiento es la única opción aceptable”.

El parlamentario de Podemos ha recordado que los vecinos lo que han llevado a Bruselas es que se debe tener en cuenta que “el proyecto que se está ejecutando no es el que se sometió en su día a Evaluación de Impacto Ambiental, ya que aquél sólo contemplaba el soterramiento total, y no la entrada en superficie que ahora se pretende construir con un supuesto carácter provisional, apuntando además a un indebido fraccionamiento de proyecto”.

Por ello, para Andrés Pedreño, es “importante” resaltar lo “injusto de los ataques que viene sufriendo la Plataforma por parte de miembros del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Murcia, cuando hasta las instituciones europeas no sólo les dan la razón, sino que les felicitan expresamente por la lucha que mantienen desde hace décadas”.

Asimismo, Pedreño ha incidido en que la Comisión de Peticiones ha expresado una posición muy clara y “queremos que el gobierno regional la oiga alto y claro. Si se modificó el proyecto, se ha de modificar la Evaluación de Impacto Ambiental también, y ahora comprobarán si se ha hecho o no”.