Podemos condena el presumible apoyo de PP y PSOE al Pacto por la caza que Vox llevará al Pleno

 La diputada María Marín subraya que los socialistas han presentado una enmienda de adición a la propuesta de la extrema derecha, que califica de “aberrante”

Podemos y la Coordinadora por los Derechos de los Animales en la Región de Murcia han mostrado esta mañana su rechazo al Pacto por la caza que mañana presentará Vox en el Pleno de la Asamblea Regional. “No salimos de nuestro asombro con las propuestas que trae Vox a la Asamblea”, declaraba la diputada morada María Marín. “En una Región que superan los 12 mil millones de euros de deuda –explicaba-, donde tenemos las segundas pensiones y los segundos salarios más bajos del país, en una región en la que faltan miles de plazas en residencias para nuestros mayores, en una región que encabeza el fracaso escolar o los índices de violencia machista…traen al Pleno una iniciativa aberrante que nada tiene que ver con las mayorías de la sociedad murciana y sí con ese 1% que es quien se dedica a la caza”.

En este sentido, Marín recalcaba que “cada vez hay menos licencia de caza menor, y lo que aumentan son las de caza mayor, que es una actividad para ricos, y por eso a Vox le interesa”. Además, Marín incidía en que “los datos señalan” que “la caza altera la biodiversidad, la genética de poblaciones, y que no mejora, como ellos dicen, las zonas rurales”.

La diputada supone que Vox contará con el apoyo del Partido Popular para aprobar su moción, y señalaba estar “a la expectativa” del comportamiento del Partido Socialista: “Parece que la van a aprobar, pues han presentado una enmienda de adición”.

“Así pues –concluía Marín-, parece ser que Partido Popular, Vox y Partido Socialista están a favor de fomentar estas actitudes violentas y en contra de los derechos de los menores de nuestra tierra”.

Por su parte, Pepe Moya, portavoz de portavoz de la Coordinadora por los Derechos de los Animales en la Región de Murcia, calificaba de “disparate” la propuesta de Vox: “Nos parece una auténtica aberración que impulsen la caza, una actividad cruel que supone, además, un impacto medioambiental nefasto”.