Podemos carga contra «la peor vuelta al cole de la historia»

Víctor Egío, diputado regional de la formación morada, exige un relevo en Educación desde la concentración convocada por la comunidad educativa en Los Alcázares y se pregunta «qué han hecho López Miras y su consejero este verano ante los problemas en el transporte escolar e infraestructuras»

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a los alumnos y representantes de la comunidad educativa del IES Antonio Menarguez Costa de Los Alcázares, donde 240 alumnos siguen sin contar sin espacio para dar clase. «Antes protestábamos por los barracones, y ahora porque ni siquiera, con el curso empezado, la Consejería ha sido capaz de instalar esos barracones», declaraba. Esta situación afecta también a decenas de alumnos en San Pedro del Pinatar.

Este no es el único problema denunciado por Podemos, donde califican este inicio de curso como «el peor de la historia». «Tampoco han solucionado la falta de transporte ni han terminado las aulas infantiles para niños de dos y tres años», afirmaba Egío, que se preguntaba «a qué se han dedicado López Miras y su consejero durante el verano». Por ello, el diputado exigía «un relevo» en Educación: «El Gobierno regional ha demostrado que la educación pública es su última prioridad y Víctor Marín no debería seguir al frente ni un minuto más».

Además, subrayaba que la educación será un tema fundamental para su formación en los próximos presupuestos regionales, en los que pondrán sobre la mesa un Plan de Infraestructuras «para acabar de una vez con los barracones y avanzar en el desamiantado y la climatización de los centros».

En las puertas del centro se han vivido momentos de tensión cuando la Policía y los bomberos se han abierto paso entre la multitud y han cortado las cadenas que los manifestantes habían colocado en las puertas del instituto en señal de protesta. Al respecto, Egío señalaba que «las aulas no están, pero sí que han mandado a Los Alcázares a la Policía y los bomberos para impedir esta protesta. Es una vergüenza».