Podemos asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto confirma que «la ultraderecha en la Región de Murcia es el PP de toda la vida»

María Marín, portavoz regional de la formación morada, exige crear una Comisión de investigación en la Asamblea para depurar responsabilidades en la Consejería y el SMS, aunque no tiene dudas de que «las órdenes venían desde San Esteban y del propio López Miras»

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, ha calificado hoy de «gravísima» la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a indemnizar a una mujer que fue derivada a una clínica privada de Madrid por el Servicio Murciano de Salud para poder abortar. «La decisión por unanimidad del TC confirma que los gobiernos del PP en la Región de Murcia llevan años impidiendo un derecho fundamental de las mujeres como es el derecho al aborto». Marín también ha censurado «el machismo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia», un tribunal que avaló en primera instancia lo que desde Podemos califican como «un atropello contra la integridad de las mujeres» y al que ahora ha corregido el Constitucional.

Para la portavoz morada a raíz de esta sentencia ha quedado demostrado que «en la Región de Murcia el PP y sus jueces ultras son la verdadera ultraderecha». «Aquí no hace falta Vox porque el PP de López Miras ya tiene la patente del machismo y del fundamentalismo religioso», ha defendido Marín.

A raíz de la decisión del Constitucional Podemos ha registrado la solicitud para crear una comisión de investigación en la Asamblea, con el objetivo de «depurar responsabilidades en la Consejería y el Servicio Murciano de Salud». María Marín asegura, sin embargo, que no piensan detenerse ahí. «No nos cabe ninguna duda de que las órdenes venían de San Esteban y del propio López Miras», asegura, por eso han puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos. «Esta sentencia abre la puerta a exigir responsabilidades penales y económicas a todos los responsables y llegaremos hasta el final, caiga quien caiga», ha concluido Marín.