Podemos asegura que «hay margen de sobra» para negociar con las empresas del transporte escolar

El diputado regional Víctor Egío recuerda que la Comunidad Autónoma ingresa más de 368 millones por el impuesto de hidrocarburos y denuncia que «López Miras no ha dado ninguna ayuda al sector del transporte»

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a la Fapa de Molina en su concentración, a las puertas del IES Vega del Táder, para protestar por la caótica vuelta al cole. En el municipio son más de 700 alumnos los que aún no cuentan con transporte para llegar a su centro educativo. Al respecto, Egío declaraba que «después de una semana seguimos sin transporte escolar y el único recurso que le queda a los padres es cortar las calles para protestar como están haciendo esta mañana».

«La única medida que ha tomado López Miras es ratificar en su puesto al consejero de Educación Víctor Marín, responsable de la peor vuelta al cole de la historia», continuaba. El diputado ha recordado que hace una semana Podemos puso sobre la mesa una medida que ya ha adoptado el gobierno del País Vasco: «Una Orden de Ejecución Forzosa para obligar a las empresas a prestar el servicio y, así, garantizar un derecho fundamental como es el acceso a la educación».

Pero además, Egío ha defendido que «el Gobierno regional tiene margen de sobra para negociar con las empresas del sector». «La Comunidad Autónoma ingresa este año más de 368 millones de euros por el impuesto de hidrocarburos -afirmaba-, y mientras el gobierno de España mantiene la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible al transporte profesional que impulsó Podemos, López Miras no ha dado ninguna ayuda al sector».

Por último, el diputado ha trasladado su apoyo a la protesta que ha convocado la Fapa Juan González esta tarde a las puertas de la consejería de Educación. «Llueva o truene, allí estaremos defendiendo la educación pública», concluía.