Podemos apuesta por fomentar medidas de impulso al comercio de alimentos ecológicos - Podemos Región de Murcia

Podemos apuesta por fomentar medidas de impulso al comercio de alimentos ecológicos

Andrés Pedreño, diputado regional, ha explicado que la enmienda que se ha aprobado hoy del Grupo Parlamentario Podemos pide que se realice un plan estratégico en esta materia que se pueda adaptar a las diversas empresas que hay en la Región, que van desde las grandes exportadoras a las microproducciones para comercios de proximidad.

Pedreño ha explicado que en la Región hay realidades “muy distintas y que necesitan promoción específica. De ahí que queramos que se fomente la producción de productos ecológicos para beneficiar al conjunto de las empresas y particularmente a los microproductores q no tienen ningún tipo de apoyo”.

Una de las medidas que propone Podemos es impulsar la presencia de productos ecológicos en los comedores escolares, hospitales, residencias y otras instituciones públicas similares y que, por ejemplo, se organice una feria regional anual parecida a Biocultura.

Asimismo, el diputado Andrés Pedreño ha incidido en que también es necesario “hacer charlas sobre productos ecológicos y huertos escolares en colegios e institutos y conseguir que se desarrollen estos proyectos en los propios centros.

Por último, Pedreño ha contado que “otra buena idea que nos gustaría que el gobierno regional pusiese en marcha es la de organizar la Semana de Cocina con alimentación agroecológica conjuntamente con las Escuelas de Hostelerías de la Región de Murcia.