Podemos apoya la manifestación del 8 de mayo en defensa de la Escuela Pública - Podemos Región de Murcia

Podemos apoya la manifestación del 8 de mayo en defensa de la Escuela Pública

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha respaldado a la Plataforma Regional de la Escuela Pública en el anuncio de esta movilización. Uno de los principales motivos para estar presente en la marcha es que mientras que la pública se mantiene en niveles de inversión de hace diez años, en ese periodo la concertada ha visto crecer más de un 20% la financiación que le concede el gobierno del Partido Popular.

Urralburu ha afirmado que la educación no puede ser “una máquina de generar desigualdad. Y esto es en lo que se ha empeñado el PP en convertir el sistema educativo”. Por eso, ha añadido el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos “es necesario que estemos muy vigilantes, que salgamos a las calles y que en las instituciones presionemos todo lo posible, para que el PP no siga esquilmando la escuela pública en detrimento de la concertada”.

De ahí, ha dicho Óscar Urralburu, que Podemos respalde la manifestación del 8 de mayo convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todo el país ya que “estamos hablando de la educación de nuestros niños y niñas, el motor de este país en los próximos años, el futuro del proyecto de Región y de país que queremos”.

Urralburu ha remarcado los datos regionales de la última década para radiografiar “el maltrato del Partido Popular a la escuela pública”. Tal y como ha explicado el portavoz en la Asamblea Regional, en 2010 el presupuesto de concertada era de 195 millones de euros y en 2018, la inversión en el capítulo de la enseñanza Concertada es de 232 millones de euros, un incremento de más del 20%. Mientras, el presupuesto de 2018 para la pública es de 1.132 millones, universidades incluidas y en 2010 fue de 1.274 millones, una caída del 13%.