Podemos apoya a la comunidad educativa en sus concentraciones contra el genocidio en Gaza

 “La coalición de la guerra que va desde los partidos socialdemócratas hasta la extrema derecha, pueden llevar de nuevo a Europa a la guerra”, afirma Javier Sánchez Serna, que considera que Irene Montero representa “la única salida de izquierdas que apuesta por la paz y por la justicia social”

Podemos ha acompañado esta mañana a la comunidad educativa en las concentraciones que han tenido lugar en los colegios e institutos contra la guerra y contra el genocidio en Gaza. “Queremos mandar todo nuestro apoyo a los docentes, alumnos y familiares que se movilizan hoy”, declaraba el diputado morado en el Congreso Javier Sánchez Serna a las puertas del IES Floridablanca, en Murcia.

Sánchez Serna calificaba la coyuntura de “una encrucijada”: “Los halcones de la guerra en la OTAN y en Bruselas, esa coalición de la guerra que va desde los partidos socialdemócratas hasta la extrema derecha, pueden llevar de nuevo a Europa a la guerra, al abismo”, afirmaba.

“No es algo abstracto –señalaba-: ayer, Partido Popular, Partido Socialista, Vox y, paradójicamente Sumar, votaron en el Congreso para suspender el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales”. Esta suspensión supone un primer paso para aumentar aún más el gasto en armamento. Según él, frente a esta situación se necesita “una respuesta firme”: “Una salida de izquierdas que apueste por la paz y por la justicia social”. “Y esa voz –concluía el diputado, en estas elecciones europeas, va a ser la de Irene Montero”.