fiscalía

Podemos aplaude la decisión de la Fiscalía de investigar el presunto uso indebido de 26 millones de euros de los convenios de la zona norte


Elvira Medina, responsable de Derechos Sociales de la formación, asegura que llegarán hasta el fondo de este asunto «caiga quien caiga», ya que considera que después de pagar «la política del espectáculo de Ballesta», esta «mala práctica» habría continuado durante el periodo de gobierno de Serrano

La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias y ya investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de Murcia. Fue Podemos quien trasladó la denuncia por el uso presuntamente irregular del dinero recibido por esos convenios, un dinero a cuenta que debía ser empleado solo en el desarrollo de los servicios e infraestructuras de esta zona y que acabó pagando obras como Murcia Río o la peatonalización de Alfonso X. 

Para Elvira Medina, responsable de Derechos Sociales de Podemos, la irresponsable gestión de estos fondos supone «una hipoteca para esta ciudad de al menos 26 millones de euros, una losa que nos va a lastrar los próximos 20 años». La portavoz morada no ha dudado en señalar al popular José Ballesta como «el máximo responsable de este escándalo» y recuerda que «el PP usó para su política del espectáculo ese dinero recibido a cuenta con informes jurídicos en contra». Esa «mala práctica», sin embargo, habría continuado con el actual equipo de gobierno socialista, lo que para Podemos explica «la inacción de Serrano y su equipo».

 

Elvira Medina ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta investigación y el requerimiento de la Fiscalía al Ayuntamiento para que aporte en diez días toda la documentación sobre el uso de esos fondos. «El trabajo de este partido empieza a dar sus frutos», considera Medina, que avisa de que a su formación «no le temblará el pulso» y va a seguir haciendo todo lo que esté en sus manos, «caiga quien caiga», para que los murcianos y murcianas no paguen «la mala gestión del puñado de irresponsables que tenemos en la Glorieta y que solo miran por sus intereses electoralistas a corto plazo, usando eso sí el dinero de todos».