Moción de censura

Podemos anuncia su voto favorable a la moción de censura en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento

Moción de censura: El coordinador regional, Javier Sánchez Serna, asegura que desalojar la corrupción del Partido Popular y cerrar el paso a Vox en la Región de Murcia es una obligación histórica y democrática

Tras el terremoto político de la mañana, con el anuncio de mociones de censura en la Región de Murcia y en cinco ayuntamientos, el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha anunciado que su formación va a poner sus votos para desalojar al PP de la Corrupción del Gobierno de la Región de Murcia y para cerrar el paso a la ultraderecha y a sus postulados.

Sánchez Serna ha asegurado que le parece que todo lo que sea sacar al PP y VOX de las instituciones es positivo. Ante el avance de la ultraderecha, solo cabe la política del cordón sanitario antifascista. Por este motivo, el coordinador autonómico de Podemos ha anunciado que su formación acaba de firmar la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, lo que permite avanzar que la capital regional pondrá fin a 26 años de gobiernos del Partido Popular.

Si bien Sánchez Serna anuncia el voto favorable de Podemos al cambio de gobierno en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital, también ha sido claro al avanzar que su formación no entrará a formar parte de ningún gobierno con Ciudadanos.

Por tanto, a partir de que se constituyan los gobiernos local y autonómico, Podemos se convertirá en la oposición de izquierdas a un gobierno neoliberal en la Región de Murcia, ya que nuestra tierra merece que sigamos empujando por un proyecto de mayor justicia social, mejor equilibrio territorial y más políticas sostenibles, algo muy lejano a los planteamientos neoliberales de una fuerza como Ciudadanos. Con esta decisión, asegura Sánchez Serna, Podemos pone por delante los intereses de la Región de Murcia y la necesidad de una regeneración democrática para que la extrema derecha no siga avanzando.