Podemos afirma que “se va a mantener firme” en el decreto de medidas urgentes para el Mar Menor - Podemos Región de Murcia

Podemos afirma que “se va a mantener firme” en el decreto de medidas urgentes para el Mar Menor

María Giménez, diputada regional, ha explicado que tras la primera reunión de la Ponencia que se encarga de debatir las medidas destinas a salvar el Mar Menor, Podemos considera que “debe ser tan solo un primer paso para comenzar con la transición en el modelo agrícola del campo de Cartagena y así lograr la convivencia de nuestro campo con la sostenibilidad de la laguna”.

Giménez ha asegurado que ante la “desidia” del gobierno del Partido Popular, que “durante décadas ha mirado para otro lado”, gracias al trabajo que “hemos realizado en la Asamblea los distintos grupos de la oposición, vamos a lograr sacar medidas necesarias, urgentes y eficaces para comenzar a salvar el Mar Menor”.

Por eso, ha dicho la diputada, desde Podemos “vamos a ser férreos con las enmiendas que estamos terminando de perfilar en la Ponencia. No vamos a permitir que se mueva ninguna de las partes fundamentales de las medidas y esperemos, que nadie eluda sus responsabilidades a la hora de legislar”.

Si bien, María Giménez ha querido dejar claro que “este es sólo el principio. Vamos a sacar adelante las medidas urgentes que van directas la raíz del problema. Luego, continuaremos trabajando para que de verdad se haga una transición hacia un modelo agrícola distinto que nos permita ser referentes con nuestros productos del campo murciano, pero sobre todo referentes en el cuidado y respeto a nuestros recursos más valiosos, como es el Mar Menor y todo lo que ello implica para nuestra economía y turismo”.