Podemos afirma que las políticas del PP nos convierten en una Región “de trabajadores pobres”

Andrés Pedreño, diputado regional, ha subrayado que los gobiernos del Partido Popular nos han llevado a protagonizar el mayor descenso en cuanto a salarios de todo el país y nos han colocado como la antepenúltima comunidad autónoma en sueldos. Es decir, “ya no es que seamos donde más ha caído el salario de los trabajadores, sino que estamos en los tres últimos puestos de todo el país en cuanto al sueldo que se cobra. La Región de Murcia no es un buen sitio para trabajar por culpa del PP”.

Pedreño ha explicado que una Región con salarios bajos es una Región “con trabajadores pobres”. Esta situación, a la que nos ha conducido el PP según el diputado de Podemos, se debe “a la enorme bolsa de fraude laboral, horas extraordinarias no pagadas, contratos de formación fraudulentos, temporalidad injustificada, economía sumergida, etc. Sin olvidar la tasa de contratación temporal que nos sitúa en el 36% y a una negociación colectiva estancada en montones de sectores”.

Asimismo, Andrés Pedreño ha incidido en que por primera vez en décadas conviven “crecimiento de la economía y reducción de los salarios. Esta anomalía tiene que ver con el proyecto político del PP de competir con salarios bajos al apoyarse en un salario mínimo interprofesional muy precario, una Reforma Laboral que ha hecho saltar en pedazos la negociación colectiva y la estabilidad laboral”.

Por ello, ha contado Pedreño, las consecuencias inmediatas que vamos a vivir están relacionadas con “el aumento de la pobreza, el hundimiento de las pensiones y la segura caída de los ingresos fiscales vía IRP e IVA. Es, sin duda, a lo que nos ha condenado el Partido Popular y que lastra el futuro de la Región”.