Podemos acusa al Partido Popular de “boicotear” la Comisión del AVE - Podemos Región de Murcia

Podemos acusa al Partido Popular de “boicotear” la Comisión del AVE

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que el delegado del Gobierno ha dado “un plantón” al Parlamento murciano porque “tiene miedo de enfrentarse a diputados que le van a exigir explicaciones acerca de lo que está sucediendo el AVE. Ya no sólo por el estado de sitio policial que ha decretado en las vías, sino porque sabe que hay hoja de ruta acerca de la llegada de la Alta Velocidad o el soterramiento. Ante el descontrol que existe en relación al AVE, al PP le da pánico tener que dar explicaciones acerca de fechas, costes y planificación”.

Pedreño ha afirmado que el Partido Popular tiene como objetivo “paralizar” la actividad de la Asamblea Regional. Una muestra más es “el plantón parlamentario” que han dado a la Comisión de Seguimiento del AVE tanto el delegado del Gobierno como el presidente de ADIF.

“Por tratarse de un conflicto tan profundo que tiene a la sociedad murciana dividida” ha dicho el diputado de Podemos” tanto Bernabé como Juan Bravo podrían haber mostrado respeto a la sociedad murciano y haber venido al foro que se ha abierto en el Parlamento regional para dar unas explicaciones que la sociedad exige y se merece”.

Según ha contado Andrés Pedreño, ambos tienen “mucho que explicar puesto que no sólo nos jugamos la llegada de la Alta Velocidad sino que está encima de la mesa el futuro ferroviario regional”. Por eso, para Pedreño, las incomparecencias muestran “el miedo que tiene el PP, y en particular Francisco Bernabé, de enfrentarse a grupos políticos que le van a exigir que clarifique lo que sucede en torno al soterramiento”.

Además, Pedreño ha hecho hincapié en que por parte del Grupo Parlamentario Podemos se le iba preguntar a Bernabé acerca de “las declaraciones incendiarias acerca de Podemos. Tenemos a un delegado del Gobierno que intenta deslegitimar las justas reivindicaciones de unos vecinos y vecinas que llevan 30 años luchando por que su vida no se vea  truncada por un muro. Por eso, le íbamos a pedir las pruebas que tiene acerca de esas falsas acusaciones vertidas sobre Podemos”.

En ese sentido, el diputado regional, Andrés Pedreño ha recordado que Podemos ha pedido la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno, de Francisco Bernabé, para que aclare “todo lo que aquí no quiere venir a contar. Como delegado está obligado a comparecer en la Cámara Baja, por tanto, no podrá seguir escurriendo el bulto”.