RTVRM

Pataleta del PP

URRALBURU: «EL PP TODAVÍA NO ENTIENDE QUE 23 VOTOS SON MÁS QUE 22, LA MAYORÍA DE LA CÁMARA YA NO ES IGUAL A PARTIDO POPULAR”

Óscar Urralburu ha explicado, en relación a los miembros del Consejo Interuniversitario, que los tres diputados que forman parte de dicho consejo son “elegidos por proporcionalidad de la cámara, deben ser nombrados por mayoría de la misma en función de la representatividad, pero que esa representatividad no tiene que estar vinculada a un grupo político concreto. Hecho que ha sido avalado por los servicios jurídicos de la Asamblea”.

Tal y como señala Óscar, tanto la Mesa como la Junta de Portavoces han aceptado el informe de los servicios jurídicos de la Asamblea que dicen que “es viable la interpretación que se ha planteado y el Partido Popular lo sabía desde el principio, lo que pasa es que ahora está poniendo excusas de mal pagador para no aceptar algo tan simple como es la democracia”.

Óscar Urralburu subraya la importancia del Consejo Interuniversitario ya que es el que planifica el mapa de títulos de la Región de Murcia y hasta la fecha “ha adaptado sus decisiones a lo que iba dictando la UCAM. Eso no va a ser así a partir de ahora, no podemos permitir que la educación superior se convierta en un negocio porque es un derecho”. Nuestro Secretario General incide en que será importante conocer, a través del consejo interuniversitario, “qué piensa el gobierno regional del papel de lobby que juega la UCAM y el rol que mantiene tanto la Consejería de Educación como la Dirección General de Universidades al permitir que la UCAM se dedique a clonar títulos”.

En este sentido, Urralburu ha querido dejar claro que “la realidad política de la Región de Murcia ha cambiado y esto ha traído mayor pluralidad y representatividad en los distintos órganos conformados desde la Asamblea”

Clip de Audio de Óscar Urralburu: 23 diputados son más que 22