El Partido Popular tiene miedo a que los trabajos de la comisión del Auditorio avancen - Podemos Región de Murcia

El Partido Popular tiene miedo a que los trabajos de la comisión del Auditorio avancen

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que la intención del PP al pedir su “no es otra que intentar bloquear, obstaculizar y boicotear una comisión que quiere continuar con el estudio de la documentación y la comparecencia de personas relacionadas con el caso Auditorio de Puerto Lumbreras. Parece que al PP le interesa más señalar a quien ha denunciado este caso de supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando Pedro Antonio Sánchez era su alcalde, que a los presuntos responsables”.

Óscar Urralburu ha afirmado que al Partido Popular le interesa “ensuciar y entorpecer la comisión del caso Auditorio” puesto que “no tiene sentido mi comparecencia en la misma. No soy yo quien está personado en la causa, es el partido a nivel estatal. En cualquier caso, no creemos que lo más relevante del caso Auditorio sea quien denuncia”.

Para nosotros tampoco “tiene ninguna lógica” la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez puesto que “todavía hay mucha documentación por estudiar y hay lagunas que debemos aclarar a través de otras comparecencias”.

De ahí, que según el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, la comisión deba celebrarse con “más asiduidad, pues lleva atascada desde mayo. Además, hay mucha documentación nueva, el proceso es muy largo y complejo y creemos que las siguientes comparecencias pueden aclarar algo la maraña diseñada en torno a la adjudicación, construcción, concurso y recepción del Auditorio de Puerto Lumbreras”.

En la próxima reunión de la comisión comparecerán, como ha explicado Óscar Urralburu, tres personas relacionadas con el caso. Son el responsable técnico de Ecisa, Juan Pascual Alfaro, encargado de la obra y “creemos que tiene mucho que contar sobre el proceso de modificaciones de los diferentes proyectos”. Junto a él, responsables técnicos del Ayuntamiento, como Francisco de Asís Pérez Martínez, arquitecto técnico del Consistorio y José Fernández Navarro, contratado por el mismo para certificar la marcha de las obras y la recepción de las mismas. Urralburu ha detallado que también se han solicitado al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nuevos expedientes para incorporarlos a la documentación de la comisión.