Pacto por la Educación

La Secretaría de Políticas Públicas para el Cambio, el área de Educación de Podemos RM, y el círculo de Educación organizaron ayer martes 1 de marzo un gran debate público para elaborar las directrices de un nuevo sistema educativo, que incluyó a profesores, FAMPAS, y alumnado.

Intervinieron representantes de la comunidad educativa en su conjunto, como alumnos, profesores, madres y padres, inspectores de trabajo. Este acto estuvo abierto a todo el público con el fin de conocer los problemas de los que adolece la Educación y establecer directrices orientadas a la constitución de un gran pacto por la Educación.

María Marín, nuestra Secretaria de Políticas Públicas por el Cambio, afirmó que “queremos una ley educativa sin sello de partidos, con voluntad de perpetuarse, que nazca del consenso”. Óscar Urralburu, nuestro Secretario General, el cual también participó en este acto, expuso que “quienes han rato el pacto de convivencia del 78 son los mismo que han impuestos la LOMCE”.

Tuit Oscar

Podemos sigue apostando la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa-LOMCE-. Esto supone la apertura del debate en la comunidad educativa para formular una nueva Ley de Educación que cuente con la mayor participación y respaldo posible de la comunidad educativa y la sociedad civil.