Miguel G. Quesada: “El acondicionamiento energético en las aulas debe tener como prioridad su desarrollo en la educación pública”

El diputado regional de Podemos en la Asamblea Regional, Miguel García Quesada, espera que se incluya el criterio de prioridad para los centros públicos a la hora de financiar y acometer el Plan de aclimatación de las aulas.

García Quesada ha explicado que en un ámbito clave para el futuro y mejora de la sociedad, como es la educación, “tenemos que invertir y apostar porque se desarrolle en las mejores condiciones, y sin lugar a dudas esto pasa por mejorar las infraestructuras en los centros educativos“, así en el caso de mejorar las condiciones térmicas en los centros públicos, “tenemos la responsabilidad de realizarla bajo criterios de sostenibilidad ambiental”.

El diputado regional de Podemos ha añadido que para llevar a cabo el Plan de climatización, de las aulas con criterios de sostenibilidad se hace necesaria una revisión en profundidad de las instalaciones eléctricas para que ningún centro se sitúe fuera de la normativa de seguridad, por lo que será necesario acabar con las aulas prefabricadas, incluir clausulas sociales y medioambientales en la contratación de las empresas que vayan a realizar este plan de climatización.

Del mismo modo ha incidido en que “lo más equitativo es dar prioridad a los centros públicos a la hora de acometer este Plan de Climatización, por lo que la financiación pública debería orientarse primero a llevar estas obras en centros públicos” ya que “todos los alumnos pueden ir a la pública y pueden beneficiarse por igual de esta medida”.

Quesada, ha señalado que “desde el Grupo Parlamentario de Podemos consideramos que el dinero público debe beneficiar, prioritariamente, a los centros públicos” y espera que esta iniciativa no se aproveche para acometer la climatización con aire acondicionado de centros privados que cuentan con instalaciones mucho mejores que otros centros públicos.