María Marín se une a la concentración vecinal en La Azohía para salvar de la pala el palmeral de San Ginés

La diputada de Podemos ha apoyado la movilización de este sábado en la que participaron dos centenares de personas y ha anunciado que la formación morada presentará alegaciones al PGOUM de Cartagena, así como una iniciativa en la Asamblea Regional, tan pronto comience el curso político, para proteger esta zona con un alto valor ecológico

Maria Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, participó ayer en la concentración vecinal en la Azohía, en la que dos centenares de personas exigieron salvar de la pala el palmeral de San Ginés, tras comprobar que esta zona de gran valor ecológico ha sido catalogada como urbanizable en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) aprobado por PP, Vox, PSOE, MC y Sí Cartagena. “Es un disparate que esto haya sido apoyado por los grupos del gobierno y también por los de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena”, lamenta Marín, que tiene claros los responsables: “Aquí hay intereses muy poderosos que mueven mucho dinero y que son capaces hasta de unir a políticos que no se hablan”.

Desde Podemos consideran esta decisión “un nuevo ataque al patrimonio natural del municipio de Cartagena y de La Azohía”. Por ello, Marín anunció que desde la formación morada “presentaremos alegaciones al PGOUM de Cartagena para proteger esta zona con un alto valor ecológico y una iniciativa en la Asamblea Regional para que todos los grupos parlamentarios se retraten sobre este tema que afecta al medio ambiente y a la biodiversidad de nuestra región “. “Las explicaciones que ha dado Noelia Arroyo no nos valen y ningún proyecto de urbanización es compatible con la integridad de este paisaje”, advierte Marín, que denuncia que “los fondos buitre quieren acabar con los últimos kilómetros de costa virgen con la complicidad de los que mandan en Cartagena y en la Región”.