María Marín reclama de nuevo el doble cribado para el diagnóstico del cáncer de mama

“Como paciente de cáncer de mama que ha pasado por este proceso puedo dar fe de la importancia de detectar la enfermedad a tiempo y, en ese sentido, la ecografía es imprescindible”, afirma la diputada de Podemos, que asegura que la mamografía de contraste “es positiva, pero insuficiente”

La diputada regional de Podemos María Marín ha aprovechado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para “insistir en la necesidad de implantar un doble cribado, que incluya una ecografía, además de las mamografías que ya se vienen realizando”.

Marín recordaba que el año pasado “varias mujeres denunciaron errores en su diagnóstico”. En ese momento, la consejería de Salud se comprometió a investigar lo ocurrido y a estudiar la puesta en marcha del doble cribado. “Desde entonces –subrayaba la portavoz morada-  no hemos tenido ninguna noticia del gobierno de López Miras ni de su consejero de Salud, Juan José Pedreño”.

Según ella, los avances que se están produciendo al incorporar la mamografía de contraste “son positivos, pero insuficientes”. “Como paciente de cáncer de mama que ha pasado por este proceso puedo dar fe de la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo y en ese sentido la ecografía es imprescindible”, concluía.