María Marín: “El PP nos hace cada año más pobres” - Podemos Región de Murcia

María Marín: “El PP nos hace cada año más pobres”

La Secretaria de Derechos Sociales y Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín, ha pedido al Gobierno regional que “mire cara a cara a las personas que viven en exclusión social y en riesgo de pobreza en la Región y actúe poniendo en marcha políticas públicas eficientes para combatir la pobreza”.

María Marín se ha referido a los resultado del El informe sobre el estado de la pobreza, publicado por EAPN, el cual revela que 1 de cada 3 personas, en la Región de Murcia viven en situación de pobreza y desigualdad, además hemos conocido que 1 de cada 10 personas vive en condiciones de pobreza severa en nuestra Región.

Así, la Secretaria de Derechos Sociales y Ciudadanía de Podemos Región de Murcia ha afirmado que “el Partido Popular en lugar de combatir la pobreza, hace que los murcianos y murcianas sean cada año más pobres y desiguales con las políticas de recortes en lo público”.

En este sentido, Marín ha añadido que “tenemos que recordarle al PP que ser patriota es preocuparse de todas las personas que configuran nuestro país y apostar decididamente por la protección de los derechos sociales”.

María Marín ha remarcado que nos situamos 10 puntos por encima de la media nacional y con un agravante, el de los trabajadores pobres “que inundan el mercado laboral en nuestro territorio, lo cual nos está indicando, que más allá de los cantos de sirena triunfalistas por parte del Gobierno del PP, está la cruda realidad a la que sistemáticamente el gobierno le da la espalda, omitiendo su existencia porque, en última instancia, estas cifras de pobreza ponen de manifiesto la inoperancia del PP y la pésima gestión en política social”.

Finalmente desde la Secretaría de Derechos Sociales y Ciudadanía de Podemos Región de Murcia se exige al Gobierno Regional que mire de cara a las personas en riesgo de exclusión y pobreza y explique la hoja de ruta para devolverles a las condiciones dignas, lo cual es su responsabilidad como gestores de lo público.