María Marín: “Partido Popular y Vox han impedido que la zona Oeste de Cartagena reciba la protección que merece”

La portavoz de Podemos subraya “lo poco que importa Cartagena” a los partidos que sostienen a López Miras y que ayer imposibilitaron que dicho territorio sea declarado Espacio Natural Protegido “contra Cemex, el agronegocio o las macrogranjas”

María Marín denuncia que “Partido Popular y Vox han impedido que la zona Oeste de Cartagena reciba la protección que se merece”. La diputada regional de Podemos se refería a la enmienda a la totalidad a la moción que su partido presentó para que este emplazamiento fuera declarado Espacio Natural Protegido, “para brindarlo definitivamente de la amenaza de la cantera de Cemex, pero también de las multinacionales del agronegocio o de las macrogranjas”.

“Ayer –continúa Marín- la derecha y la extrema derecha le dieron la espalda al desarrollo sostenible de esta zona, basado en el turismo rural y en el apoyo a la agricultura y ganadería tradicionales”. Este “negacionismo ambiental” pone, además, en riesgo “la supervivencia del garbancillo de Tallante, una especie en peligro de extinción que solo se encuentra aquí en todo el mundo”.

La portavoz de Podemos afirma que “con esta decisión, PP y Vox, los partidos que sostienen el gobierno de López Miras, demuestran lo poco que les importa Cartagena”. “Les aseguro que los cartageneros lo vamos a tener muy en cuenta”, advertía.

Para concluir Marín ha asegurado que seguirán trabajando de la mano de la Plataforma Comarca Oeste de Cartagena, con la que mantuvieron un encuentro este martes, para seguir presentando iniciativas para proteger su entorno.