María Marín: “No podemos permitir que de España salgan armas para perpetuar el genocidio en Gaza”

 La diputada de Podemos ha acompañado a BDS y Palestina Libre en su concentración para pedir la detención e inspección del carguero Borkum y ha denunciado la hipocresía del gobierno de PSOE y Sumar por no impedir la escala en Cartagena de un carguero que presumiblemente transporta armamento para Israel

La diputada regional de Podemos María Marín ha acompañado esta mañana a los colectivos BDS y Palestina Libre, que, a las puertas de la Asamblea, han denunciado que el carguero Borkum llegará mañana al puerto de Cartagena cargado de armas y de camino a Israel. “Nos tenemos que dejar de hipocresías –declaraba la portavoz morada-. Esto es responsabilidad del Gobierno de España, formado por Partido Socialista y Sumar, ya está bien de mirar a otro lado en las deliberaciones del Consejo de Gobierno”.

“Sabemos que el barco llega cargado de material explosivo –continuaba Marín-, de material de guerra, que se va a destinar a seguir asesinando a mujeres y niños en Palestina”. Además, señalaba que este material se usará “para un genocidio inmundo que se está produciendo en la franja de Gaza y, frente al cual, la comunidad internacional no está haciendo nada”.

“Como españoles y españolas, no queremos que ese barco toque ningún puerto español sabiendo que cuando salga de aquí se va a dirigir a Israel y que esas armas se van a dedicar a asesinar vilmente a miles de palestinos y palestinas”, afirmaba Marín. Por todo ello, la diputada afirmaba que desde Podemos harán “lo que haga falta” para “impedir que, saltándose la legalidad, de España salgan armas que ayuden a perpetuar el genocidio en la Franja de Gaza”.

Marín, que esta tarde preguntará a López Miras en la sesión de control del Pleno qué medidas pretende tomar el Ejecutivo regional con respecto al genocidio israelí en Gaza, asistirá también a la concentración en la explanada del puerto de Cartagena en la que se va a exigir la detención del carguero Borkum, la inspección de su carga y la imposición de no salir del puerto si se confirma que transporta material militar a Israel.