María Marín: “Los estudiantes nos están mostrando el camino: la ruptura de relaciones con Israel”

 La diputada de Podemos muestra su apoyo a la acampada en la Universidad de Murcia contra el genocidio en Gaza y exige a López Miras que suspenda “inmediatamente todos los vínculos” de la Región con el “régimen criminal sionista de Benjamin Netanyahu”

María Marín ha trasladado esta mañana su apoyo a los estudiantes de la Universidad de Murcia que “se han plantado frente al genocidio” y acampan desde ayer en la Merced. “Los estudiantes, como siempre, nos están marcando el camino, y ese camino pasa por la ruptura de relaciones con Israel en todos los ámbitos”, afirmaba la diputada regional de Podemos.

En este sentido, Marín exigía a López Miras la suspensión “inmediata de todos los vínculos” que la Región de Murcia tiene con Israel, “como las misiones comerciales que ha financiado en los últimos años”. La portavoz morada hacía extensible su petición a la CROEM y a las empresas de la Región: “Corten sus lazos con Israel, la única manera de parar el genocidio en Gaza es aislar al régimen criminal sionista de Benjamin Netanyahu”.

Por otro lado, Marín ha adelantado que, en el pleno de control que tendrá lugar mañana por la tarde en la Asamblea, Podemos preguntará a López Miras “qué acciones piensa tomar en este sentido”. “Se está cometiendo un genocidio y ante algo así no cabe ningún tipo de equidistancia ni neutralidad –insistía-. Tampoco la complicidad que el Gobierno regional ha demostrado hasta ahora”.

A este respecto, la diputada recordaba que el Gobierno regional ha entregado a la empresa Zakut más de un millón de euros en los dos últimos años para proyectos de innovación empresarial “de muy dudosa rentabilidad”. “Hablamos de una asociación detrás de la cual está David Hatchwell –recordaba-, el cofundador también del lobby sionista en España ACOM, presidente de la fundación hispano-judía y estrecho colaborador de Isabel Díaz Ayuso”. Marín considera “un escándalo” que López Miras esté “financiando este lobby con dinero público”. Por último, señalaba que el Presidente “va a tener enfrente a todo el movimiento de solidaridad con Palestina”. “No vamos a permitir que financien un genocidio con el dinero de todos y de todas”, concluía.