María Marín: “López Miras va a gobernar con el programa de Vox”

La portavoz de Podemos califica de ‘orwelliano’ el discurso de investidura del candidato del PP, al que acusa de mentir sobre su programa “diciendo justo lo contrario de lo que va a hacer como ha hecho todo el verano negando que gobernaría con Vox”

La diputada regional de Podemos María Marín ha calificado de “discurso 100% ‘orwelliano’” la intervención en la Asamblea de López Miras en la primera jornada de la sesión de investidura. “De la misma manera que en ‘1984’ de Orwell el Ministerio de La Verdad era el encargado de imponer la censura y el ministerio de la Paz el de extender la guerra, hoy López Miras nos ha presentado su programa, pero diciendo justamente lo contrario de lo que va hacer realmente”, declaraba Marín.

“El candidato del PP nos ha dicho que va a ser inflexible con la recuperación del Mar Menor -continuaba la portavoz morada-, cuando ya ha pactado con Vox cambiar la ley del Mar Menor y rebajar su protección en el punto cuarto de su acuerdo”. López Miras también ha hecho referencia a la “defensa de la libertad de elección de las familias a la educación de sus hijos”, algo que, según Marín, todos en la Región de Murcia “sabemos lo que significa eso: la vuelta del pin parental y la censura en las aulas”.

“Y algo aún más grave -apuntaba la diputada-. El candidato del PP nos ha dicho también que una de las banderas de su mandato será la de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, cuando en el punto octavo de su pacto con Vox rebaja la violencia machista y la equipara a otras violencias no estructurales”.

Según Marín, este no es más que otro capítulo de mentiras “sin cortapisas y sin ningún reparo” de un candidato del PP que “nos ha mentido todo el verano diciendo que no gobernaría con Vox bajo ningún concepto”. “La verdad es que por mucho que lo enmascare con su neolengua, López Miras va a gobernar con el programa de Vox y frente a ello llamamos a la ciudadanía de la Región de Murcia a movilizarse en defensa de nuestros derechos, de nuestras libertades y de nuestro patrimonio natural, que ahora corre un serio peligro”, concluía.