María Marín: “López Miras es igual de racista que Antelo”

La diputada de Podemos compara la acogida brindada por el gobierno regional a los más de 2.500 refugiados ucranianos en 2022 con el “portazo a los niños inmigrantes de Canarias” y asegura que “solo el racismo justifica esa diferencia de trato”

Podemos ha denunciado esta mañana que “las políticas de la ultraderecha siguen marcando el rumbo del Gobierno regional”. Así lo expresaba la diputada María Marín en referencia al rechazo de López Miras a la reforma de la ley de extranjería. “El portazo a los niños y niñas inmigrantes hacinados en Canarias es insolidario -valoraba la portavoz morada-. Es perjudicial para la Región porque somos una comunidad receptora y podemos necesitar en el futuro la ayuda de otras comunidades autónomas”.

Además, señalaba que se trata de “una decisión racista, porque no hubo ningún problema para recibir a 2.500 ucranianos en 2022, pero todo son trabas para acoger a unas pocas decenas de niños si vienen de África”. Según ella, “esto es racismo puro y duro y así hay que denunciarlo: López Miras es tan racista como Antelo y lo demuestra con esta decisión”.

Por otro lado, Marín recordaba que esta postura “no representa el sentir mayoritario de la gente de nuestra Región, un pueblo solidario y acogedor”. Hacía referencia a la última encuesta del Cemop, que concluía que dos de cada tres personas están de acuerdo en la distribución solidaria de los menores inmigrantes de Canarias. “Por lo tanto -afirmaba-, el comportamiento vergonzoso y racista de López Miras no nos representa y no es lo que quiere la gente de esta Región”.

Marín lamentaba que “tanto Feijóo como López Miras están más preocupados por competir por el voto de la extrema derecha con Vox y Alvise que en escuchar a la mayoría social de esta tierra”.

La diputada anunciaba, además, que Podemos ha registrado una solicitud de información para que la consejera de Política social, Concha Ruiz, explique “cuántos menores inmigrantes hay acogidos actualmente en la Región y cuál es la evolución porque las cifras que ha venido dando en las últimas semanas no coinciden”.  “A finales de abril dijo que eran 322, ayer 253 -concluía-. Son diferencias muy importantes y si la consejera está mintiendo con algo tan sensible solicitaremos su dimisión”.