María Marin: “Las cifras de la precariedad laboral dejan un panorama dantesco en la Región de Murcia”

Desde la Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia han incidido en la necesidad de acabar con la estacionalidad y la temporalidad para que la recuperación económica sea real y no una “quimera de cifras que no refleja la situación de la mayoría social de la Región”.

María Marín se ha referido a las cifras del paro conocidas esta semana que “nos demuestran la fragilidad del mercado laboral murciano. La Región de Murcia tiene 758 personas más en paro, alcanzando así la cifra de los 103.000 desempleados, cifra que preocupa a la Secretaría de Derechos Sociales de Podemos Región de Murcia.

“Preocupación que torna en indignación al conocer el estudio publicado hoy por el diario El País”, ha remarcado Marín, “que muestra el retrato robot de quienes cobran 1.000 euros o menos: mujer, inmigrante, joven y con contrato temporal”. Este estudio deja muy mal parada a la Región de Murcia, donde un 27,3% de los de los asalariados tienen sueldos de menos de 14.000 euros al año.

La Región de Murcia, además de encabezar las cifras de paro de todo el Estado, es junto con Canarias donde más trabajadores y trabajadoras pobres hay. Algo que para María Marín, Secretaria de Políticas Sociales, “dibuja un panorama dantesco en la Región”. “Más de 24 años de políticas del PP en Murcia no han traído más que paro y trabajos precarios” añade Marín.  “Durante estos años la derecha ha parasitado las instituciones murcianas y hemos sido testigos de varios escándalos de corrupción”, añade la secretaria de Podemos, “y ya no es que nuestra Región lidere los porcentajes más altos de paro, es que estas cifras muestran además nuestros trabajadores y trabajadoras son pobres, personas que trabajan y no llegan a final de mes”. María Marín también ha afirmado que: “El Partido Popular está incapacitado para poner en marcha un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista. La gente no se puede permitir una economía que crea empleo temporal y mal pagado durante 6 meses y lo destruye los otros 6”.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales queremos denunciar que el Partido Popular, ahora apoyado por C’s, está más preocupado por anunciar grandes proyectos (Paramount, aeropuerto, AVE..), que no llegan si quiera a desarrollarse, que por luchar para que el paro y la precariedad laboral no se instauren en nuestra Región como lo han hecho. “Un gobierno realmente preocupado por su gente debería estar reivindicando todos los días que esos empresarios, con los que se siente tan cómodo, ofrezcan un contrato digno, con condiciones lejos de la precariedad, para las personas que viven en esta Región”, ha concluido María Marín.