desigualdad

María Marín: “La Región de Murcia es líder en paro, precariedad y desigualdad”

La Secretaria de Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia, María Marín, ha manifestado que «es inadmisible que siendo la cuarta comunidad con mayor tasa de pobreza estemos a la cola en perceptores de la renta básica de inserción».

María Marín se ha referido a los últimos datos que sitúan a la Región como la quinta comunidad con mayor paro y la cuarta con mayor índice de pobreza, precariedad y desigualdad. Tres de cada diez murcianos están a un paso de la exclusión social. Estas cifras contrastan con las de los perceptores de las rentas mínimas de inserción: solo 3,69 de cada 1.000 habitantes las perciben, situando a la Región en la 3ª posición, por la cola, en la percepción de estas ayudas.

«Observamos como las políticas murcianas insisten en precarizar el trabajo y fomentar la desigualdad» y es que «mientras la sociedad murciana sufre paro, precariedad y desigualdad, el gobierno murciano sigue aplicando políticas fiscales que benefician solo a una minoría», añade la Secretaria de Políticas Sociales y Sociedad Civil.

«La nacionalidad del 83,4% de las personas que perciben estas rentas mínimas de inserción es la española» señala Marín. Esto «desmiente rotundamente el argumento falaz que hacen algunos políticos sobre que sean las personas migrantes las principales beneficiarias de estas ayudas». Además el 65,8% de los perceptores de esta ayuda son mujeres, algo que «evidencia la situación de especial desprotección de la mujer», añade.

María Marín ha remarcado que «urge un cambio de modelo laboral y productivo para que los murcianos y murcianas tengan un trabajo de calidad». «Frente al modelo regresivo y antisocial de las políticas económicas del PP y C’s, Podemos propone un modelo solidario y al servicio de la gente», concluye Marín.