María Marín: “La Fundación Ingenio está consiguiendo instalar en la opinión pública sus bulos sobre el Mar Menor”

Podemos ha valorado los datos de la última encuesta del CEMOP con “prudencia”. “Como siempre decimos –declaraba la diputada María Marín”, las encuestas no son más que una foto fija”. No obstante, la portavoz morada señalaba “una tendencia clara” desde las elecciones del pasado 28 de mayo: “Una tendencia que muestra que los bloques apenas se mueven, pero también que dentro del bloque de la izquierda Podemos tiene un crecimiento sostenido de casi un punto”.  Una subida, según Marín, insuficiente para su formación: “A lo que Podemos aspira es a transformar la Región de Murcia y a un cambio de gobierno”.  Pese a esa matización, la diputada valoraba la encuesta como “un reconocimiento al trabajo” de su formación: “Nos muestran que vamos en la dirección correcta y por lo tanto nos animan a trabajar aún más duro”.

Más allá de los datos referentes a los partidos, Marín ha valorado unas cifras “muy preocupantes” del barómetro, “la percepción que se ha instalado en gran parte de la opinión pública sobre la causa de los problemas del Mar Menor”. Al respecto, señalaba que Podemos lleva avisando desde 2020 de que la Fundación Ingenio “tiene muchísimo dinero detrás, muchos medios de comunicación han sucumbido a su dinero y han conseguido instalar sus bulos sobre el Mar Menor, también porque somos pocos los que nos hemos enfrentado a ellos”.

“Por eso hoy hay que volver a repetirlo –continuaba la diputada-. La causa principal de la situación del Mar Menor son los nitratos de las multinacionales del agro”. Recordaba que “el consenso científico es absoluto y si no reconocemos el problema será imposible solucionarlo”. Según ella, “no se trata de criminalizar a nadie, sino de reconocer los problemas en su origen para tratar de solucionarlos”.

En este sentido, desde Podemos siguen insistiendo en “un ‘plan Doñana’ para el Mar Menor que incluya un fondo de compensación para agricultores y ganaderos”.