María Marín: “Exigimos al Gobierno la aplicación inmediata de la Ley Regional de Vivienda”

“Paro, precariedad y desahucios: este es el panorama que PP y C’s han traído a la Región de Murcia” afirma María Marín, Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia. Ante los datos que indican un crecimiento alarmante de los desahucios en la Región de Murcia, Marín exige al Gobierno Regional que “aplique la Ley Regional de Vivienda, impulsada por la PAH y que Podemos defendió en la Asamblea Regional”.

María Marín ha vinculado los últimos datos de paro y precariedad laboral con el aumento de los desahucios y la inacción del gobierno regional, que no aplica la Ley Regional de Vivienda impulsada por la PAH y defendida por Podemos en el parlamento regional. “En una semana hemos conocido como la Región de Murcia se sitúa a la cabeza de paro, precariedad y, ahora, desahucios”, todo esto ante la “pasividad de un Gobierno Regional que, si tuviese un poco de decencia, aplicaría la Ley de Vivienda Regional y terminaría con los desahucios ”.

En este sentido, la Secretaria de Derechos Sociales de Podemos ha explicado “que la Ley Regional de Vivienda, aprobada por la Asamblea Regional, recoge medidas para evitar que las familias se queden en la calle por impagos, también en el caso del alquiler, con mecanismos como que los propietarios de viviendas puedan suscribir un convenio con la Comunidad para sumarse de manera voluntaria a un proceso de mediación extrajudicial con inquilinos que tengan dificultades económicas para hacer frente a las pagos”.

Para Marín estas cifras de desahucios “evidencian el fracaso de 24 años de las políticas del PP”. Es evidente que paro y precariedad van unidos al incremento de los desahucios. Desde la Secretaría de Políticas sociales denunciábamos que “las cifras de paro y precariedad dibujan un panorama dantesco encabezando las cifras del paro y trabajos precarios”, esta situación se agrava ante la “indecencia de un gobierno que no aplica la Ley Regional de Vivienda”,. Esta Ley Regional Antidesahucios colocó a la Región a la vanguardia legislativa en derechos sociales, en opinión de María Marín, y “resulta inaudito que el Gobierno Regional no haya movido un sólo dedo para poner en marcha todas las medidas que la Ley exigía que se desarrollaran en un plazo de tres meses desde su publicación”.

“Desde la Secretaría de Políticas Sociales vemos dramático el desamparo del gobierno del PP hacia la ciudadanía concluye Marín. “Si tuviésemos un Gobierno decente pondría ya en marcha esta Ley Regional de la Vivienda, impulsada por la PAH, que fue aprobada en el parlamento murciano hace dos años y terminaríamos hoy mismo con los desahucios”.